Hablemos de.. TENDENCIAS
Hola a todxs!
Acá vuelvo a aparecer, mas inspirada y con muchas ideas..
Para lxs que no lo saben, estoy haciendo un Técnico Superior en Asesoría de Imagen Personal y Corporativa. Hay muchos temas interesantes, y algo que estoy estudiando estos días es sobre las Tendencias en la Moda.
Siempre me dio mucha curiosidad el por qué siempre terminamos
"cayendo" en las tendencias. No nos gustan cuando salen, pero al verla en todos lados, unos días después nos termina gustando y muchas veces la terminamos comprando..
¿Por qué será?
La moda y la tendencia pueden intervenir en nuestras decisiones en el momento de la compra entre un producto u otro.
Una tendencia en moda no solo significa gustos en ropa, sino que se refiere a todos los "modos" de una vida. Es decir, al estilo de vida, accesorios, sitios, etc.
Hay que tener en cuenta que las tendencias son cíclicas aunque introduzcan también innovaciones concretas. Siempre hay alguna tendencia que incide en la vida de algunx, aunque este no se percate directamente.
La tendencia es todo aquello que de a poco se introduce en nuestras mentes y nos induce algo que, al principio, no hubiéramos hecho. Lo hacemos porque empezamos a verlo y la pulsión humana consiste en IMITAR lo que hacen los demás.
Las tendencias son un constructo social, depende de la ciudad o país en el que se esté. En la indumentaria, es todos aquello parámetro de estilo que surge dentro de una comunidad y que pisa tan fuerte que empieza a verse en todos lados, en mayoría o minoría.
La moda, en cambio, hace referencia a las costumbres de
TENDENCIAS |
un determinado momento, y marcan una época, un lugar o una sociedad.
Claro que, los estilos y las tendencias pueden ir y van de la mano, es decir, el estilo de la persona, es algo permanente, pero que también puede ir siendo modificado a medida que aparecen nuevas tendencias, pero no de manera drástica, ya que si de eso se trata seríamos "fashion victims" (víctimas de la moda)
La tendencia, en indumentaria, debe ser mezclada con los conocimientos personales de cada cuerpo, así también se consigue equilibrar y resaltar los atributos de cada persona.
Claramente las tendencias no quedan obsoletas, siempre vuelven. Así que si nos gusta una tendencia que se adapta a nuestro estilo, colorimetría y silueta, mejor guardarla un tiempo porque lo más probable es que se vuelva a ver..
Gracias por leer! Si queres compartir tu opinión o te gusto la nota, deja un comentario abajo, o compartilo <3
Comentarios
Publicar un comentario